El caso Fefer

15 de Agosto del 2006, el asesinato de Miriam Fefer conmociona a toda la alcurnia limeña, una de las empresarias más importantes de la estirpe peruana fue cruelmente asesinada. Los medios de comunicación no tardaron en hacer eco del caso y se centraron en culpar a su hija, Eva Bracamonte, la principal heredera de la fortuna Fefer.

Semanas más tarde, las sospechas empezaron a crecer, y el dedo acusador señalaba a Eva, quien había estado actuando misteriosamente en la casa de su madre, ya que invito a su pareja Liliana a convivir con ella en la mansión.

Tres años más tarde, Alejandro Trujillo Ospina un sicario colombiano cae en Argentina preso, presumiblemente por ser el asesino de la importante empresaria. 5 mil dólares que supuestamente Eva deposito en la cuenta del sicario fue la principal causa para acusar a Eva y Liliana de ser las autoras intelectuales del asesinato de Miriam Fefer.

La presión mediática era absurda, Eva y Liliana vivían con cámaras siguiéndolas todo el día. No había programa periodístico que no tenga entrevistas con Eva, quien se declaraba incansablemente inocente. Ariel era otro personaje que era infaltable en las entrevistas, el se caracterizaba por acusar a su hermana y su pareja por haber sido las que planearon la matanza de su madre.

Esta semana nuevos testimonios y más evidencias ayudaron a dar más luces sobre este misterioso caso. El programa dominical "Punto Final", descubrió que el verdadero móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas con un cartel judío. Miriam se habría negado a devolver dinero que fue depositado a su nombre.

Esa misma semana, múltiples cartas fueron encontrados en la escena del crimen, en ellas se podían observar amenazas de muerte a la empresaria, y también manuscritos por Miriam Fefer quien temía por su vida.

Asimismo, se descubrió una extraña afición de la empresaria por la brujería, en una de las habitaciones de su mansión se encontraron fotografías junto a velas y otros artículos propios de rituales de magia negra. La policía todavía se encuentra investigando a las personas que aparecían en las fotos de la sesión inconclusa de magia negra.

Magia negra, venganzas, ajuste de cuentas, hijos peleados, ingredientes suficientes para cualquier película que fácilmente puede estar en cualquier cartelera de cine.

 

Fuentes: Caretas, Pueblo y Sociedad Noticias, Punto Final, El Francotirador.